Los objetivos de una actuación de estas características, ligada al patrimonio, son múltiples, pero pueden resumirse en los siguientes:

  1. Recuperar la historia local para su conocimiento tanto hacia la población de la zona como su difusión hacia afuera.
  2. Poner en valor el patrimonio cultural de la zona.
  3. Poner en valor el patrimonio natural de la zona.
  4. Dar valor añadido al sistema de espacios libres del entorno, apoyándose en las sendas  homologadas del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, a fin de completar circuitos alternativos a los existentes de Gran Recorrido, orientados a un público más abierto.
  5. Generar alternativas de ocio para la población local y foránea.
  6. Generar un producto turístico diferenciado.
  7. Generar una infraestructura de información de apoyo a posibles inversiones en empresas turísticas, con el uso de códigos QR, que añaden un componente activo y lúdico de transmisión de la información, además de dirigirse a un soporte web dinámico.
  8. Favorecer un canal de participación en el que la población local pueda aportar noticias históricas sobre el entorno, que se recojan en las propuestas.
  9. Promover el cuidado de la naturaleza, reforzando una senda de marcado carácter naturalístico.
  10. Crear un soporte web de retorno de experiencias, capaz de conformar una comunidad de identidad.

En resumen, crear una dinámica de puesta en valor del patrimonio de la zona que permita mejorar la calidad de vida de la población local ofreciéndole alternativas de ocio y promoción de su propia cultura.

X